octubre 28, 2010

A Vos


Yo le quiero,
como se quiere 
al aire respirado,
así le quiero.


Yo le quiero,
como se quiere 
al sol de la tarde,
que lo pinta todo rojo y amarillo;

Tonos que nutren,
como me nutre su calor
cuando me abraza,
así le quiero.


Le quiero
como Gardel quisiera
las notas de su tango,
apasionado y libre,
así le quiero.


Así como el perro
le quiere al amo;
fiel y fiero,
así le quiero.


Agradezco estar con vos
y estar cerca de vos,
así como agradezco al corazón
no detenerse por la noche.


Y estoy agradecido
de tenerle a vos,
como se agradece una rosa
entre los grises del camino.


Así agradezco yo
el rojo de sus labios,
que si por alguna suerte me rozan
me transformo en luz,
que es el color.


Y ese color
entra en sus ojos
y regresa en forma de mirada
y se clava en mis pupilas;

Y de los ojos 
se me viene al corazón,
luego, sale de mis manos
transformándose en poesía,
para vos.


Pero si acaso 
los planetas se alinearan
y nuestros labios llegaran a tocarse
no sería yo luz,
sino universo.


Y agradezco a vos
el toque de sus manos,
que se posan sobre las mías
como mariposas
y siento miedo de ahuyentarlas.


Y también le extraño,
así como solo yo
puedo extrañarle,
con unas locas ganas
de decirle sin palabras
que le quiero,


Al final del día,
yo le quiero
y todo el tiempo,
preparando la mirada,
yo le espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario